Medios
Hoy hemos presentado la lX edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol -Torremolinos.
En la presentación en Turismo Costa del Sol han participado el Presidente de la Diputación de Málaga D. Francisco Salado, la alcaldesa de Torremolinos Margarita del Cid y la delegada de Turismo Andaluz Gema del Corral.
El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros ha manifestado la importancia del concurso de Espetos para la Cultura, la gastronomía, el ocio y el Turismo de Torremolinos y la Costa del Sol. «Si hay un plato que defina la cultura de Málaga, ese es el espeto. Se ha convertido en una seña de identidad cultural malagueña. Aunque para los más puristas está reservado a los meses sin r, lo cierto es que se puede disfrutar durante todo el año de este exquisito manjar«, ha agregado.
Según Trigueros el culto a la sardina es un fenómeno tan extendido que traspasa fronteras y «con este concurso seguimos poniendo en valor una tradición tan malagueña como es el arte de espetar, tan bien representado por los espeteros, donde ellos son maestros de ensartar con la caña y enfrentarlas al fuego, es el arte de espetar, algo que es conocido en el mundo entero y que atrae a turistas nacionales y extranjeros».