Sin categoría

Hoy hemos presentado la décima edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Este concurso, que se ha convertido en una tradición muy esperada cada año, reúne a los mejores espeteros de la Costa del Sol para mostrar su habilidad y destreza al asar espetos de sardinas. La técnica ancestral utilizada por estos expertos consiste en ensartar las sardinas frescas en cañas largas y luego cocinarlas lentamente sobre brasas ardientes.

El evento no solo busca premiar al mejor espetero, sino también promover la gastronomía local y resaltar uno de los platos más emblemáticos de nuestra región. Además del reconocimiento como el mejor espetero, el ganador recibirá un premio económico significativo.

Se espera contar con participantes provenientes no solo de Torremolinos, sino también desde diferentes puntos de la Costa el Sol. Todos ellos deberán competir teniendo en cuenta la homogeneidad en la cocción (igualmente cocinadas de cabeza a cola), punto de sal y presentación por un jurado profesional que se presentará próximamente.

Además del certamen principal, donde se elegirá al mejor espetero entre todos los concursantes, habrá otras actividades paralelas durante toda la jornada para disfrute tanto visitantes locales como foráneos.

Sin duda alguna este evento contribuye enormemente a posicionar aún más a Torremolinos como un referente turístico y gastronómico en la Costa del Sol. La calidad de nuestros espetos, junto con el ambiente festivo que se vive durante estas jornadas, atraen cada año a más visitantes ávidos por conocer nuestra cultura culinaria, además, de que parte de lo recaudado en el concurso será donado a Cruz Roja.

Desde el Círculo de Empresarios de Torremolinos invitamos tanto a residentes como a turistas para que no se pierdan esta décima edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol. Será una oportunidad para disfrutar y saborear uno los platos más tradicionales y exquisitos que ofrece nuestra tierra: ¡los auténticos espetos malagueños!