Este acto inaugura la serie de acontecimientos que tendrán lugar en los próximos días hasta la culminación del concurso, cuando conoceremos al ganador o ganadora.
La organización de la décima edición del Concurso de Espetos ha presentado hoy el cartel oficial del concurso, que tendrá lugar el próximo día 3 de agosto.
El acto ha tenido lugar en el Chiringuito Los Leones, en Torremolinos, junto al ganador de la última edición, Alfonso Marín. Han asistido diversas autoridades de la localidad, la primera teniente de alcaldesa y concejala del Área de Presidencia y Turismo, Marta M. Huete López, acompañada de varios miembros de la corporación municipal, así como otras personalidades del ámbito de la gastronomía y la hostelería de la provincia.
Este acto es el primero de los acontecimientos que tendrán lugar en los próximos días. El siguiente, será la presentación del jurado, el próximo día 18 de julio, en la Fábrica de Cervezas Victoria. Y el 3 de agosto, al fin, la culminación del concurso con el nombramiento del ganador o ganadora.
Este año, parte de la recaudación irá destinada a la obra benéfica de la ONG EMAUS, que ofrecen comida y servicios básicos a cientos de personas en situación de vulnerabilidad.
En palabras de Adolfo Trigueros, presidente de la Mesa del Espeto y del Círculo de Empresarios de Torremolinos, “Queremos hacer llegar la cultura del espeto muy lejos y seguir posicionando como reclamo turístico de la Costa del Sol, este arte y tradición.”. La décima edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en Costa Lago-Playamar, es un evento en el que se elige al mejor espetero o espetera de la Costa del Sol, para, a continuación, llevar a cabo una espetada popular a la que asisten miles de personas.
El concurso lo organiza el Círculo de Empresarios de Torremolinos. Colabora el Ayuntamiento de Torremolinos y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación provincial de Málaga y Sabor a Málaga.